Qué es la seda y cuáles son sus propiedades

Qué es la seda y cuáles son sus propiedades

La seda es un material natural y orgánico conocido mundialmente por sus propiedades únicas. Durante tres milenios fue el secreto mejor guardado de China, que exportaba el material sin explicar a otras civilizaciones cómo se fabrica.

Gracias a mercaderes, monjes y espías, el arte de fabricar la seda llegó hasta nosotros durante la Edad Media y tuvo su mayor expansión durante la Revolución Industrial.

1. Tejido natural

Inconfundible al tacto, la dulzura de la seda da lugar al adjetivo "sedoso" como sinónimo de algo suave y delicado. 

2. Buen aislante térmico

Al tratarse de un tejido natural, la seda deja a la piel respirar y no tapa los poros. También mantiene el calor a una temperatura regular, lo que la hace ideal como material durante todo el año, transpirable y cálido.

3. Brillo único

La seda, como los diamantes, tiene un brillo característico imposible de imitar por los materiales sintéticos. Dependiendo de su hilada, grosor y tipo de entramado reflejará la luz con mayor o menor intensidad, asimismo cambiará si está mezclada con otros materiales. Para disfrutar del mayor brillo, la seda de mejor calidad es la seda twill.

 

4. Resistente

La seda es un material muy resistente, por eso los pañuelos de seda para el cuello de mujer se pueden traspasar por generaciones. Además, es muy fácil de planchar y no marca arrugas profundas, por lo que su cuidado es muy sencillo. Esto la convierte en una prenda elegante y práctica, ya que no requiere constante planchado.

5. Elegancia y versatilidad

La seda ha sido relacionada durante siglos con elegancia y clase. Por eso se usa en complementos que ensalzan cualquier atuendo: corbatas, fulares, pañuelos, pashminas, vestidos, faldas, camisas, etc. Su belleza atemporal, su gran calidad y su delicado brillo hace que sea un material que no pasa de moda. 

6. Fácil cuidado

Si bien se recomienda no lavar a máquina la seda ya que se trata de un tejido natural, es muy fácil darle un sencillo lavado a mano a temperatura ambiente. Al tratarse de un material transpirable y resistente, su lavado no ofrece complicaciones. 

Visita nuestra colección de pañuelos de seda twill y déjate deslumbrar por su belleza.

Regresar al blog